-->

Espuma viscoelástica para asientos de moto


La espuma viscoelástica se usa para fabricar colchones de alta calidad y en hospitales para evitar daños en pacientes que han de estar en cama, ya que elimina la presión en las zonas del cuerpo en contacto con este material.

La espuma viscoelástica fué desarrollada por un equipo de investigadores de la NASA en los años sesenta.

Los astronautas, al ser  lanzados al espacio, desprenden mucho calor corporal y se necesitaba un material que absorbiera esas altas temperaturas.
Después de muchas investigaciones se logró fabricar una espuma especial, que expuesta a altas temperaturas se volvía más blanda y ante a temperaturas bajas, se volvía más rígida. 
El nuevo material era perfecto para los lanzamientos espaciales, por que absorbía las altas temperaturas que los astronautas producían.

Durante mucho tiempo solamente se usó en proyectos de la carrera espacial, hasta que en la década de los noventa se ofreció al resto de la sociedad. Primero en instalaciones hospitalarias y luego para uso doméstico. Sobretodo en colchones de alta gama, debido a que proporciona un gran confort.

Si el asiento de tu moto es muy duro para ti ¿por qué no encargas que te pongan espuma viscoelástica? Su propiedad principal es precisamente aliviar la presión en las zonas donde hay apoyo corporal, y eso sirve para colchones, pero también para asientos de moto.

Se utiliza también en el tapizado de sillones dentales para mejorar la comodidad de los pacientes que deben pasar horas en la butaca del dentista.

Hasta el día de hoy, el invento de la NASA sigue siendo un éxito.

Saludos,

Armando Lechuga, Tapicero de motos
AbrirCerrarComentarios