-->

La moto del Che Guevara

Che moto è di Fran Hogan

Gracias a la película "Diarios de la motocicleta" muchos de nosotros conocemos las aventuras que Ernesto Guevara "el Che" y su amigo Alberto Granado vivieron durante su viaje a través del continente sudamericano en la motocicleta de Alberto, modelo Norton 500 a la que llamaban "La Poderosa"

El viaje lo iniciaron el 29 de diciembre de 1951.

Salieron de la ciudad de Buenos Aires en Argentina, pasando por Chile, Perú y Colombia. Durante su recorrido fueron testigos de los problemas sociales y de pobreza de estos paises.

Para sobrevivir durante su aventura trabajaron como asistentes médicos y realizando pequeños trabajos.

No realizaron todo el viaje en moto, ya que "La Poderosa" se averió en la localidad de Los Angeles, Chile, donde fué abandonada. Entonces siguieron su viaje en autostop hasta Valparaíso y a pie cruzando el desierto de Atacama llegando a concocer las minas de Chuquitamata y la explotación de los trabajadores de la misma.

En Perú, trabajaron como voluntarios durante tres semanas en una colonia de leprosos de San Pablo.
Desde allí continuaron su viaje en una balsa, pasando por Colombia y llegando a Venezuela en 1952, donde después de nueve meses, terminan su viaje y Ernesto regresa a Buenos Aires para terminar sus estudios de medicina.

En este mapa se puede ver el recorrido completo de más de 12.000 kms

AbrirCerrarComentarios