-->

Visco Gel para asientos de moto


Asiento moto gel
Viscoelástica y gel en un asiento de moto
EL VISCOGEL, UN PRODUCTO PARA MOTEROS DE AVENTURA

Muchos de vosotros ya conocéis las propiedades del gel y la viscoelástica combinadas, el viscogel.
Tanto el gel como la viscoelástica son productos hospitalarios que se usan desde hace años para aliviar presión y roce en asientos de sillas de ruedas y cojines para camas de hospital.

Nosotros los instalamos en asientos de moto, especialmente para motoristas que hacen rutas largas, de unos 200 kms en adelante.

El año pasado pusimos gel en el asiento de un motorista que preparaba un viaje de Barcelona a Cabo Norte en su moto, y quería ir cómodo durante su aventura. 

Los beneficios del gel y la viscoelástica empiezan a notarse a los 45 minutos de ir sentado en la moto, cuando el calor corporal es absorbido por el viscogel y este se ablanda adaptándose a los huesos y nalgas del usuario, favoreciendo así la circulación sanguínea y eliminando las molestias que se producen después de ir mucho rato sentado en la moto.

EL SECRETO NO ESTÁ EN UN ASIENTO MÁS BLANDO

Muchos de vosotros habéis comprobado lo cómodo que es un asiento de moto con viscogel en largos recorridos y os habéis dado cuenta que el secreto no es que el gel haga el asiento más blando (que no lo hace), sino que permite hacer muchos kilómetros en moto con normalidad.

La mayor ventaja del viscogel es que los problemas de falta de circulación en la zona de glúteos y piernas desaparecen.

LAS CAPAS SUPERIORES SON LAS QUE GENERAN COMODIDAD EN EL ASIENTO

Una de las preguntas que más a menudo nos hacen cuando hablamos del gel para asientos de moto es ¿qué grosor tiene la plancha de gel? 

Gel para asientos de moto
1 cm de gel incrustado en la espuma, más 1 cm de viscoelástica
La plancha de gel que colocamos en los sillines es del grosor estándar que se utiliza para cojines y productos de cuidado hospitalario, 1'00 cms ademas le añadimos un centímetro de viscoelástica para mayor sensación de comodidad.

Este es el grosor que realmente nos produce sensaciones al ir sentados. El resto del bloque de espuma del asiento de moto tiene la función de soportar el total de nuestro peso y dar forma al asiento.

Asiento de moto con gel
Asiento de moto con viscogel puesto en tapicero.org

LA ALTURA NO SUBE POR QUE EL GEL VA INCRUSTADO EN LA ESPUMA

Para que la altura del asiento de la moto no suba y el gel que bien sujeto, hacemos un hueco en la espuma de la profundidad exacta que tiene la plancha del gel y allí la encajamos.

Sobre esta plancha de gel añadimos una capa final de viscoelástica de 1 cm para generar una sensación completa de comfort. La viscoelástica tiene la misma propiedad termosensible que el gel, al contacto con el calor corporal se adapta a la anatomía del motorista, pero de manera más suave.

Solamente en asientos muy finos, con menos de 2 cms de espuma, es necesario aumentar un poco el grosor de la espuma para poder incrustar la plancha de gel.


NUESTRO GEL NO ES LÍQUIDO ENCAPSULADO

El gel que utilizamos es de la mejor calidad que existe para asientos de moto.
Hasta hace unos años el gel era semi líquido y lo fabricaban encapsulándolo en unas bolsas de muy alta resisténcia, lo que limitaba mucho su manipulación, ya que no era posible recortarlo ni moldear su contorno para adaptarlo a cada asiento de moto.

El gel que usamos es sólido y totalmente recortable y adaptable a todos los asientos de moto del mercado, custom, naked, enduro, maxi-scooter....


Asiento de moto con gel
Instalando el gel en el hueco a medida
foto: tapicero.org

EL PRECIO DEL GEL EN UN ASIENTO DE MOTO

Después de poner gel cientos de asientos y escuchar opiniones de los moteros que lo utilizan, tenemos comprobado que en rutas largas la mejor inversión es poner una plancha de gel y una capa de viscoelástica encima, ya que así  la sensación final es de máxima comodidad.
Esta combinación sale por un precio aproximado de 80 euros iva incluído si es solo para el piloto y 145 euros sies para piloto y pasajero.

Si quieres información para poner gel en un modelo de moto en concreto, te recomendamos llamar a un tapicero especializado en asientos de moto y te dará el precio exacto.

Un saludo,

Armando Lechuga, gel en asiento de moto




AbrirCerrarComentarios