-->

El poder del tapizado antideslizante

Foto: Aitziber Eizaguirre

EL PODER DEL TAPIZADO ANTIDESLIZANTE

Uno de nuestros tapizados que más nos solicitan es el tapizado antideslizante, un asombroso material que ayuda a que no te deslices cuando vas sentado en tu asiento de moto.

Tapizado antideslizante rugoso negro mate
Compra aquí tela antideslizante para tapizar asientos de moto

Hay motos de Enduro que llevan de serie un tapizado antideslizante en su asiento, aunque es más bien un material rugoso, tipo lija, que también tenemos en nuestro catálogo y utilizamos con frecuencia para tapizar la parte superior de asientos de KTM entre otros.

Asiento de moto con tapizado antideslizante
Asiento trasero con tapizado antideslizante. Foto: Facebook.com/tapizarmoto
En el mercado existen diversos materiales que se dicen antideslizantes y lo son, de tacto más o menos rugoso o con agujeritos. Pero el poderoso rey de los tapizados antideslizantes es uno: El que está formado por miles de micropirámides, que se adhieren a tus pantalones y casi puedes sentir como te pegan el culo al asiento de la moto.

Este tipo de tapizado es el mismo que utiliza BMW en muchos de sus asientos de moto. No es que sea parecido, es que es EL MISMO.

Asiento moto F650GS tapizado antideslizante
Asiento de BMW F650GS con tapizado antideslizante. Foto: Tapicero.org

EL PREFERIDO POR LAS NOVIAS

 Muchas novias de moteros conducen su propia moto (algunas incluso mejor que ellos) pero casi cada vez que ponemos antideslizante en el asiento de una moto, es para la zona del acompañante o para el asiento de atrás.

Nos los piden por que las /os acompañantes tienen que apretar los dientes y los puños en las estriberas cada vez que la moto da una acelerada y se deslizan hacia atrás sin previo aviso. O cuando la moto frena súbitamente y chocan los cascos al deslizarse el pasajero hacia delante de repente. Con el tapizado antideslizante micropiramidal, eso ya no ocurre.

Por lo que podemos notar, el boca oreja funciona y el trabajo bien hecho es la mejor publicidad. Así que desde que pusimos por primera vez nuestro tapizado antideslizante, ya no hemos parado. Una vez incluso agotamos los metros que teníamos en stock y algunos moteros estuvieron unos días a la espera de que recibiéramos el preciado material, que al final nos llegó y continuamos poniendo hasta la fecha.

 EN LOS LATERALES DE LAS RR

 También lo hemos puesto en varias ocasiones en los laterales del asiento del piloto de algunas motos tipo RR, combinando un tapizado estándar en la zona central.

Ya que el conductor de este tipo de motos necesita deslizar su cuerpo, especialmente en las curvas para equilibrar el peso sobre la moto, combinamos un tapizado normal en la zona central para lograrlo con un tapizado antideslizante en los laterales para conseguir más agarre con las piernas en las frenadas.

 Ahora ya conocéis el sorprendente poder del tapizado antideslizante y el secreto de su éxito, sus micropirámides.

Saludos moteros


AbrirCerrarComentarios