-->

Tapizando un asiento de BMW R1100R en Tapicero.org

Tapizar el asiento de una moto BMW R1100R

Asiento de moto BMW R1200R tapizado
Asiento de BMW R1200R tapizado en Tapicero.org

Desde nuestros inicios en Tapicero.org hemos tapizado muchos asientos de motos BMW, sobretodo de BMW R1200GS pero también ocupan  un lugar destacado entre nuestros asientos más habituales los de la BMW R1100R.

Es un asiento ancho, donde la mayoría de motociclistas van sentados con comodidad, pero su debilidad está en la técnica con que va tapizado originalmente. 

El tapizado del piloto de la BMW R1100R está pegado con cola a la espuma, como algunos otros modelos de asientos de BMW. Esto da al asiento de la moto un buen aspecto , pero con el paso del tiempo la cola con la que el tapizado está pegado a la espuma se reseca y endurece, lo que hace que el vinilo del tapizado también se endurezca.

Os puedo asegurar después de hablar con varios propietarios a los que hemos mejorado el asiento de este modelo de moto, que ir sentado durante horas sobre un asiento de moto con el tapizado reseco puede llegar a ser un tormento para el trasero.

¿Cómo mejorar la comodidad del asiento de una BMW R1200R?

Tapizar asiento de moto de R1200R
BMW R1200R con asiento del piloto tapizado
1- Lo primero que hacemos para mejorar el asiento de este modelo es quitar las grapas con que está fijado el tapizado a la base y desencolar con mucho cuidado el tapizado de la parte superior de la espuma.

2- Después de arrancar el tapizado la espuma queda con restos de cola reseca, así que la cubrimos con una fina capa de espuma. Esta espuma puede ser estándar, viscoelástica o una plancha de gel incrustada con capa de viscoelástica sobre el gel, dependiendo de las necesidades y presupuesto del cliente.

3- Confeccionamos un nuevo tapizado siguiendo el patrón del original, dando al propietario la opción de elegir el color de la piel sintética y el color con que se hace la costura vista.

4- Por último impermeabilizamos el asiento con plástico fino y montamos el nuevo tapizado en el asiento, pero sin encolarlo a la espuma. Dejando el tapizado sin encolar se evita que el tapizado se reseque con el tiempo.

El nuevo tapizado queda perfecto, con un acabado profesional y listo para disfrutar de muchos viajes en moto.
 

También te puede interesar:
Tapizado del asiento de una moto BMW R1200GS
Visco Gel para asientos de moto
Tapizar asiento de moto en Youtube

 

AbrirCerrarComentarios