-->

Tapizar un techo de coche

Tapizar un techo de coche

tapizar un techo de coche
Para tapizar techo de coche, ll茅valo a un profesional. Foto:Fhashemi
Aunque en este blog siempre os hablo de asientos de moto, hoy hablar茅 sobre tapizar el techo de un coche. Es un tema por el que casi cada semana alguien nos pregunta.

Como ya sab茅is, durante bastantes a帽os me dediqu茅 a tapizar autom贸viles al mismo tiempo que tapizaba motos, y me toc贸 tapizar cientos de techos de coche que se hab铆an despegado. (La Vanguardia.com)

¿Porqu茅 se despega la tela interior del techo de un coche?

Para que la tela que cubre la parte interior del techo sea de aspecto suave, por la parte trasera lleva adherida una fina capa de espuma de 0.3 mm. Cuando encolan la tela a la superficie del techo, lo que realmente hacen es encolar esta 煤ltima capa de espuma a la base de cart贸n o fibra del techo interior.

Con el paso del tiempo, la capa de espuma entre la tela y el techo pierde consistencia y se va desintegrando lentamente. Normalmente pasan a帽os hasta que se empieza a notar que la tela se desprende en algunas zonas.

No pases el aspirador al techo de un coche

Un consejo de profesional: NUNCA pases el aspirador por el techo cuando est茅s limpiando el interior del autom贸vil, solo conseguir谩s acortar su vida y que la tela se despegue antes de tiempo

¿Se puede reparar el techo con la tela vieja?

La verdad es que no puede reutilizarse la tela vieja para retapizar el techo. Esto es porque la tela ya no tiene la capa de espuma de 0.3 mm adherida a su parte posterior (al quitar la tela, se puede ver que la espuma convertida en un polvillo de color naranja)
Si pusi茅ramos cola en la parte trasera de la tela, la cola traspasar铆a ya que esta tela es muy delgada.
La tela es tan delgada a fin de que se adapte a las curvas de la superficie del techo, como en los encajes para los parasoles, encaje de agarraderos, luces y otros accesorios.

¿Hay que comprar un techo interior nuevo?

No es necesario comprar un techo nuevo, aunque hay quien tiene presupuesto y lo hace. En un taller de plancha pueden conseguirlo e instal谩rtelo.

La mejor soluci贸n es llevar el coche a un tapicero especializado en autom贸viles y dejar que 茅l quite la vieja tela despegada, limpie la base del techo de restos de espuma desintegrada y encole una nueva tela especial para techos de coche. Vale la pena pagar por este trabajo si quieres un resultado profesional.

Ni se te ocurra...

No es nada recomendable intentar pegar trozos con pegamento tipo "Loctite", clavar la tela al techo con chinchetas o pegar zonas de la tela con silicona. Esto crear谩 irregularidades en la superficie y dificultar谩 el trabajo final del tapicero.

Saludos, pr贸ximamente hablar茅 sobre asientos de moto.

Armando Lechuga Moreno 


Seguro que tambi茅n te interesa:

Rebajar un asiento de moto de enduro
Visco gel para asientos de moto
Tapizado de un asiento de Xmax

AbrirCerrarComentarios