-->

Asiento de Kawasaki VN 900 con gel, la solución definitiva

Kawasaki Vulcan con gel y viscoelástica
Kawasaki Vulcan 900 Foto: Jesus Abizanda
Hay motos que destacan por tener un gran asiento y se supone que debido al tamaño del mismo debería ser un asiento muy cómodo, una de estas motos es la Kawasaki VN900

Para sorpresa mía y de algunos de sus propietarios, su asiento parece que no es tan confortable como parece a primera vista, especialmente en rutas largas.

Raro es el mes que no me llega alguien con este modelo de moto buscando una solución para poder hacer su ruta favorita sin que le duela el trasero, y en muchas ocasiones le ocurre lo mismo a la persona que viaja en el asiento de atrás.

Poniendo el gel en un asiento de Kawasaki VN900
Primero se pone el gel, luego se añade la viscoelástica Foto: Tapicero.org

La opción que propongo para los asientos de la Kawasaki Vulcan 900 es la de instalarle una pieza de gel incrustada en la espuma original y sobre el gel poner una lámina de espuma viscoelástica.

Como ya sabéis, el gel y la viscoelástica son productos clínicos que mejoran la circulación sanguínea y alivian la presión en las zonas del cuerpo que se apoyan sobre ellos, lo que permite viajar sentado en la moto sin que se te duerman los glúteos y piernas.

El 100% de las veces los conductores (y acompañantes) de este modelo de moto quedan satisfechos y vuelven a hacer las mismas rutas largas con normalidad.

Además hay un pequeño truco para mejorar aún más la conducción en el asiento del piloto de la Kawasaki VN900.

Se trata de ahuecar un poco la zona central de la espuma, donde se apoya el último hueso de la columna vertebral  y además pierde su nombre.

En mi taller lo hago puliendo la espuma hasta hacer más cóncava esa zona del asiento, se le quita un centímetro y medio aproximadamente.

Al ir sentado sobre el asiento y tener más hueco en la parte central, esa zona baja de la espalda no sufre tanta presión.

Un saludo


AbrirCerrarComentarios