-->

Asiento de moto BMW F650GS rebajado y tapizado en símil cuero mate

Asiento de bmw f650gs 2003 rebajado
Asiento de BMW F650GS del 2003 rebajado y tapizado en marrón cuero

El asiento de las BMW F650GS es de los que mejor se rebajan

La semana pasada Francesc me hizo llegar el asiento de su F650GS del 2003 para quitarle unos centímetros de altura a la espuma original.

Hay algunos asientos de moto que tienen poco grosor de espuma y no se les puede quitar tanto como a veces quisieran los moteros más bajitos, pero este modelo en concreto tiene suficiente "molla" como para rebajarlo unos 3 cms y dejarle aún algo de espuma para que el conductor no se siente en el plástico de la base.

Para rebajarlo primero quito las grapas del tapizado y lo retiro. Luego recorto la espuma en forma de "U" para mantener la ergonomía del asiento y finalmente paso a la fase de pulido.

Para evitar que el rebaje se vea feo, como hecho a cuchillo, es muy importante pulir y afinar la espuma con las herramientas adecuadas. Así una vez vuelto a tapizar, se verá una superficie lisa y sin bultos.

También le estreché los laterales para ganar un poco de espacio y poder estirar algo más las piernas.

A este asiento Francesc quería darle un cambio discreto. El objetivo era que el asiento de su moto se viera diferente al original pero de forma elegante, sin demasiadas florituras.

Para ello me encargó un tapizado de color marrón cuero de acabado mate, especial para motos y resistente a la intemperie.

El asiento original de la F650GS del 2003 lleva el tapizado todo de una pieza, sin costuras, pero aprovechando su nueva forma después de rebajarlo, le confeccioné un tapizado con una costura siguiendo los ángulos centrales de la espuma.

El asiento quedó tal y como podéis ver en la foto. Tiene un aspecto a gusto de su propietario y conserva en esencia las líneas del diseño de BMW.
 
Un saludo

Armando Lechuga Moreno

Seguro que te interesa:


AbrirCerrarComentarios