-->

Buscando un seguro de moto barato

Foto: David Rosen

Seguro de moto barato

Ser el propietario de una moto nos hace estar obligados a responsabilizarnos de contratar su seguro, aspecto muy importante sobretodo sabiendo que una motocicleta es un vehículo de alto riesgo, especialmente para quien la conduce.

La póliza de seguros más económica para motos es la básica de responsabilidad civil, que cubre los daños ocasionados a terceras personas. Sería la opción de seguro más barato para moto.

Asegurar los daños corporales del conductor de la moto

Si en caso de tener un accidente con la moto el conductor sufre lesiones corporales, hay que saber que dependiendo del tipo de seguro que tenga le cubrirá solo hasta cierto punto, pudiendo ser muy pequeña la indemnización recibida con un seguro de moto básico.

Es en este tipo de situaciones cuando vale la pena tener una buena póliza de seguro que cubra los daños propios del conductor de la moto. Es buena idea comprobar si cubre todos los daños y lesiones o solo un porcentaje del valor de los mismos.

Un seguro que cubra el robo de la moto

Si la moto duerme en un parking o garaje está bastante protegida de ser robada, pero si la moto se queda aparcada por la noche en la calle aumenta el riesgo de que la roben.

En esta situación es interesante contratar un seguro de moto que cubra el robo de la misma.

Hay que tener en cuenta si la póliza que contratamos para asegurar la moto cubre su totalidad o solamente un porcentaje de su valor, tanto en caso de robo como de accidente.


Como contratar el seguro de moto más barato

El seguro más barato para una moto sería el que tiene menos coberturas, pero dependiendo del valor de nuestra moto tal vez valdría la pena comparar distintas compañias de seguros para motocicleta y ver que nos ofrece cada una.

Hacer esta tipo de comparativa de seguros para moto una a una sería un trabajo de muchas horas y nos llevaría bastante esfuerzo ir comparando una por una las coberturas y opciones de cada compañía aseguradora.

Comparar seguros para moto en internet

Hace ya un tiempo que tenemos en internet diversas páginas que relizan el trabajo de comparar seguros para moto y nos facilitan encontrar el seguro más barato según nuestras necesidades.

Una de las más conocidas es Rastreator.com  ¿quien no recuerda su perro buscador? 
Otra comparadora de seguros de moto online bastante conocida es Acierto.com , el nombre nos sugiere que buscando nuestro seguro en ella seguro que acertaremos.
 Os dejo el último enlace a una web de comparativa de seguros que su nombre lo dice todo Motopoliza.com



Saludos,

Armando Lechuga Moreno
  

Seguro que te interesa:

Rebajar un asiento de BMW R1200GS

Asiento con gel para la BMW F800GS

Rebajar y estrechar un asiento de moto

 


AbrirCerrarComentarios