-->

Subir la altura de un asiento de moto

Muchas veces me encargan rebajar la altura de asientos de moto, sobretodo motoristas de pequeña estatura y con motos muy altas, es un trabajo del que semanalmente hago varios.

Subir la altura del asiento de una moto
Adapta tu asiento a tu altura Foto: Benjamin Thompson
Pero hay otro tipo de clientes que me encargan subir la altura de sus asientos de moto. Son conductores de moto muy altos a los que les resulta incómodo ir con las piernas demasiado flexionadas durante la conducción.

También es un inconveniente cuando están parados con la moto, hay algunos conductores a los que les resultaría muy práctico estirar más las piernas durante las maniobras con la moto parada.

Las soluciones en estos casos son dos: 

1 - Subir la altura del asiento entre dos y cuatro centímetros

A veces me han llegado a pedir que les suba la altura diez centímetros, pero esto causaría un problema de estabilidad en el asiento, ya que quedaría muy inestable provocando balanceos laterales al sentarse sobre el asiento. Además de que estéticamente se vería poco elegante.

Entre dos y cuatro centímetros es lo habitual cuando subo la altura de un asiento de moto.

Para subir la altura hay que utilizar una espuma firme, que no se hunda cuando el conductor se siente sobre ella. 

No sirve la espuma blanda de sofás. Ya me ha tocado deshacer algún "apaño" casero de este tipo y realizar la modificación con la espuma indicada.

2 - Retrasar la zona donde se sienta el piloto

Otra modificación que ayuda a los pilotos de motos altos a estirar mejor las piernas durante la conducción es retrasar la zona de apoyo un poco, para así poder sentarse de manera más adecuada a sus medidas corporales.

Esta modificación solo puede realizarse si la forma del asiento lo permite, en muchos casos es viable, sobretodo en asientos largos de una sola pieza.

Hay clientes a los que incluso les mejora la posición de los brazos cuando van sentados un poco más atrás. Hay que pensar que una persona muy alta normalmente tiene los brazos y las piernas largos y el facilitar la posición de los mismos mejora la experiencia conduciendo la moto. 

Es necesario un tapizado nuevo cuando se sube la altura del asiento

Cuando se sube la altura de la espuma de un asiento de moto, el tapizado original se queda corto y es necesario confeccionar y montarle una nueva tapicería.

El nuevo tapizado puede hacerse con material similar al original y si lleva un asiento trasero a veces vale la pena tapizar los dos asientos con el mismo material para que no se vean diferentes si solo se tapiza el delantero. 

Un saludo



Te interesará:

Rebajar un asiento de moto de Enduro
Gel en un asiento de moto del Rallie Dakar
Rebajar y estrechar un asiento de moto
AbrirCerrarComentarios