-->

Un tapizado diferente para la Ducati Monster

Asiento de ducati monster tapizado a rayas
Asiento de Ducati Monster con tapizado acolchado


Hace unos d铆as me trajeron otro asiento de Ducati Monster para tapizar.

Tengo la sensaci贸n de que los asientos de este modelo de moto son bastante ergon贸micos, ya que no me suelen encargar muchas mejoras para la comodidad.

En el asiento de la Ducati Monster casi siempre me piden un tapizado nuevo, lo m谩s parecido posible al original y en muchos casos les gusta que la costura que perfila el asiento sea de color rojo, como en algunas ediciones de Ducati.

Aunque si vas a realizar rutas muy largas en la moto,  poner gel y viscoel谩stica permite hacer horas de conducci贸n con normalidad, sin las t铆picas molestias en el trasero por falta de riego sangu铆neo.

Algunos asientos de este modelo van tapizados en un material que es como de alc谩ntara, con tacto aterciopelado y al poco tiempo se repelan. En este caso me encargan siempre un tapizado m谩s resistente al roce. 

Otra opci贸n es tapizar la zona del acompa帽ante con material antideslizante, para evitar que se deslice tanto sobre el piloto.

Preparando el tapizado del asiento de la Ducati Monster
Preparando el tapizado del asiento
Una modificaci贸n muy habitual en los asientos de Ducati Monster es rebajar la altura de la espuma.  Aunque existen en el mercado asientos bajos para esta moto, te saldr谩 m谩s barato que un tapicero te rebaje la altura, as铆 te evitar谩s tener que comprar el asiento bajo completo y arrinconar el asiento viejo en un rinc贸n del garaje.(tambi茅n lo puedes vender)

Pero el asiento de esta Monster, ha sido diferente.

Su propietario me ha encargado hacerle un nuevo tapizado, pero no como el que lleva de serie, sino con un aire Caferacer.
El dise帽o de este asiento ya tiene cierto estilo Caferacer, con su col铆n redondeado y m谩s elevado que la zona del piloto.

El toque original del tapizado que he confeccionado es el acolchado en la parte delantera.

Es un acolchado a rayas que se hace con espuma. Le da un aspecto muy personal al asiento, tipo retro y sin perder las lineas y el dise帽o sinuoso que los ingenieros de Ducati dise帽aron en su d铆a.

 Un saludo desde Barcelona.
 
 


AbrirCerrarComentarios