-->

¿Te atreves a ponerle tú mismo el gel al asiento de moto?

¿Quieres  poner gel en tu asiento de moto tú mismo?

Si te atreves a intentarlo lo primero que necesitas es comprar una lámina de gel. El gel que ponen en los talleres de tapizado de motos puede ser de distintos tipos, hoy te hablaré del gel azul.


Comprar gel para tu asiento

Comprar gel para el asiento de moto


El famoso gel azul lo puedes comprar en la web de Amazon. Verás que hay varios tipos de gel, pero el que más se vende es el de color azul, como el de la foto.
Deberás comprar una o dos láminas, dependiendo de si vas a colocarlo solamente delante o también detrás del asiento de la moto.

Insertando el gel en la espuma

La manera profesional de hacer el hueco en la espuma del asiento es con una sierra electrica especial para cortar espuma. La más conocida es el modelo GSG de la marca Bosch. Curiosamente, las cuchillas hay que comprarlas aparte. Su precio es bastante elevado si no vas a dedicarte profesionalmente a instalar gel en asientos. Para hacer el hueco en la espuma, se le desmonta la base de metal, quedando los extremos de las cuchillas libres para cortar.

En caso de no tener la sierra para espuma, deberás utilizar un cutter afilado y mucha paciencia.

El siguiente paso es marcar con un rotulador sobre el gel la forma y medidas a recortar para que encaje en el ancho de la espuma del asiento. 
A continuación, pon la pieza de gel cortada sobre la espuma y siguiendo su contorno dibujala sobre la misma.

Ahora se trata de vaciar el interior de la zona marcada, a la misma profundidad que la plancha de gel, para que quede insertada a ras de la espuma del asiento. Lo ideal es cortar primero todo el perímetro e ir vaciando el interior de forma lo más uniforme posible. Hay quien corta tiras a lo largo o pequeños cudrados de espuma.

Para finalizar puedes lijar el fondo del hueco para eliminar protuberancias que hayan podido quedar.

Finalmente encaja el gel dentro del hueco, puedes añadir una capa de espuma viscoelástica de un centímetro sobre todo el asiento si deseas una sensación extra de suavidaden tus rutas en moto.


AbrirCerrarComentarios