-->

C贸mo rebajar la espuma de un asiento de moto con un cuchillo y un rayador

Como rebajar un asiento de moto

Tutorial rebajar espuma de un asiento de moto
Con un cuchillo largo y afilado, corta la loncha de espuma

No necesitas una sierra profesional de 500 euros para cortar espuma

Si has visto alg煤n tutorial sobre c贸mo rebajar espumas de asiento de moto, seguro que habr谩s visto las sierras para cortar espumas Bosch. Cuestan unos 500 euros y las cuchillas se compran aparte en la longitud que necesites.

Al final el precio puede subir a m谩s de 600 euros. Si te vas a dedicar profesionalmente a modificar espumas de asiento de moto, ser铆a una buena inversi贸n. Pero si solo quieres rebajar la espuma de tu asiento de moto, tal vez se escape de tu presupuesto.


Gracias a Becky Stern por su fant谩stico tutorial en v铆deo

Rebajar la espuma del asiento con un cuchillo y un rayador

Hoy te voy a contar un secreto. Bueno, no es tan secreto por que hay un video en Youtube que todos pueden ver. Pero te lo voy a contar igualmente, por si no lo sab铆as.

Con un cuchillo de cocina y un rayador para yeso, puedes rebajar la espuma del asiento de tu moto. El resultado es un trabajo fino, sin que que se noten los mordiscos del cuchillo.

El primer paso es quitar el tapizado del asiento de moto para acceder a la espuma.
Es importante que compruebes que la base de pl谩stico o metal del asiento no tiene piezas ni tornillos largos que puedan sobresalir por encima de la espuma una vez la rebajes.

A continuaci贸n mide la altura de la parte de la espuma que quieres cortar. Traza una l铆nea con un rotulador para que te sirva de gu铆a cuando la cortes.

Bajar la altura de un asiento de moto
Mide y marca con un rotulador el trozo de espuma que cortar谩s

Una vez marcado el trozo de espuma que vas a quitar, empieza a cortarla con el cuchillo afilado. Simplemente ve siguiendo la l铆nea que dibujaste con el rotulador.

Ve comprobando que cortas recto por los dos lados del asiento. No te preocupes si en esta fase quedan mordiscos al cortar. Luego pulir谩s la espuma con el rayador.

Puliendo y suavizando la espuma del asiento de moto rebajado

Para suavizar las protuberancias que deja el cuchillo al cortar, se usa un rayador o escofina para yeso. Cuanto m谩s puntiagudos sean los dientes del rayador, mejor pulir谩 la espuma.

lijar-espuma-asiento-moto
Pule la espuma del asiento con el rayador hasta que quede uniforme
Si no tienes una escofina, tambi茅n puedes utilizar la tapa de metal de un bote de conservas y hacerle agujeros con un destornillador de estrella. Ver谩s que por debajo los agujeros quedan afilados como un rayador de queso.

Finalmente puedes lijar la espuma con papel de lija grueso para terminar de suavizarla.

Solo queda volver a tapizar el asiento y listo. Espuma de asiento rebajada.


Cr茅ditos de las im谩genes: Becky Stern
AbrirCerrarComentarios