Rebajar la espuma de un asiento de moto con un cuchillo y un rayador

Tutorial rebajar espuma de un asiento de moto
Con un cuchillo largo y afilado, corta la loncha de espuma

No necesitas una sierra profesional de 500 euros para cortar espuma

Si has visto algún tutorial sobre cómo rebajar espumas de asiento de moto, seguro que habrás visto las sierras para cortar espumas Bosch. Cuestan unos 500 euros y las cuchillas se compran aparte en la longitud que necesites.

Al final el precio puede subir a más de 600 euros. Si te vas a dedicar profesionalmente a modificar espumas de asiento de moto, sería una buena inversión. Pero si solo quieres rebajar la espuma de tu asiento de moto, tal vez se escape de tu presupuesto.


Gracias a Becky Stern por su fantástico tutorial en vídeo

Rebajar la espuma del asiento con un cuchillo y un rayador

Hoy te voy a contar un secreto. Bueno, no es tan secreto por que hay un video en Youtube que todos pueden ver. Pero te lo voy a contar igualmente, por si no lo sabías.

Con un cuchillo de cocina y un rayador para yeso, puedes rebajar la espuma del asiento de tu moto. El resultado es un trabajo fino, sin que que se noten los mordiscos del cuchillo.

El primer paso es quitar el tapizado del asiento de moto para acceder a la espuma.
Es importante que compruebes que la base de plástico o metal del asiento no tiene piezas ni tornillos largos que puedan sobresalir por encima de la espuma una vez la rebajes.

A continuación mide la altura de la parte de la espuma que quieres cortar. Traza una línea con un rotulador para que te sirva de guía cuando la cortes.

Bajar la altura de un asiento de moto
Mide y marca con un rotulador el trozo de espuma que cortarás

Una vez marcado el trozo de espuma que vas a quitar, empieza a cortarla con el cuchillo afilado. Simplemente ve siguiendo la línea que dibujaste con el rotulador.

Ve comprobando que cortas recto por los dos lados del asiento. No te preocupes si en esta fase quedan mordiscos al cortar. Luego pulirás la espuma con el rayador.

Puliendo y suavizando la espuma del asiento de moto rebajado

Para suavizar las protuberancias que deja el cuchillo al cortar, se usa un rayador o escofina para yeso. Cuanto más puntiagudos sean los dientes del rayador, mejor pulirá la espuma.

lijar-espuma-asiento-moto
Pule la espuma del asiento con el rayador hasta que quede uniforme
Si no tienes una escofina, también puedes utilizar la tapa de metal de un bote de conservas y hacerle agujeros con un destornillador de estrella. Verás que por debajo los agujeros quedan afilados como un rayador de queso.

Finalmente puedes lijar la espuma con papel de lija grueso para terminar de suavizarla.

Solo queda volver a tapizar el asiento y listo. Espuma de asiento rebajada.


Créditos de las imágenes: Becky Stern
 
Copyright © 2019. Tapizar Asiento Moto en Barcelona.
Diseño web:H.Hamzah Idea y contenidos: Redactore.com
Privacidad
Creative Commons License