-->

Asiento de moto trasero mejorado

Son muchos los motoristas que viajan acompa帽ados en sus viajes en moto y se preocupan por que sus acompa帽antes vayan c贸modas (o c贸modos)

Asiento de moto trasero c贸modo
Ahuecado de asiento trasero para mejor encaje del pasajero

Hay asientos de moto tipo RR que solo llevan un asientito tipo col铆n en la parte trasera que poco puede mejorarse debido a su peque帽o tama帽o.

En cambio hay asientos de motos m谩s grandes que para algunas personas resultan bastante inc贸modos incluso teniendo un tama帽o decente y un buen grosor de espuma.

En muchos de estos casos el problema es simplemente la forma de la espuma de la parte trasera del asiento, que est谩 dise帽ada para lucir deportiva en la moto, pero no a todo el mundo le proporciona la comodidad necesaria.

Suelen ser asientos con forma pr谩cticamente de bola, lo que genera demasiada presi贸n en la zona del coxis y muy poco apoyo en los gl煤teos.

Este tipo de dise帽o es especialmente inc贸modo para el pasajero en los viajes largos en moto.

Zona trasera de asiento de BMWF650GS ahucado para m谩s comodidad
Al sentarse en el asiento ahuecado se logra mayor comodidad
Hace muchos a帽os que la empresa de asientos de moto Corbin  de EEUU se di贸 cuenta de este problema y fabrica todos sus asientos con forma c贸ncava, es decir ahuecada en el centro del asiento.

Cuando la espuma de un asiento de pasajero se ahueca, se consiguen dos grandes beneficios: 

1- Se alivia la presi贸n en la zona del coxis
2- Se consigue m谩s apoyo para los gl煤teos

Es un trabajo que me han encargado en varias ocasiones, tanto para asientos de piloto como de pasajero, y se nota la mejor铆a.

Personalmente me gusta a帽adirles una capa de espuma viscoel谩stica para conseguir m谩s suavidad al sentarse.

Corbin encola la piel a la espuma y quedan unos asientos visualmente espectaculares.

Yo nunca encolo la piel sint茅tica a la espuma, sobretodo por que la cola se endurece con el tiempo y el asiento se nota m谩s duro.

En mi opini贸n es bueno que el tapizado conserve su flexibilidad, eso ayuda a que espuma y motorista se adapten mejor entre ellos.

Un saludo,




AbrirCerrarComentarios