-->

¿Acolchado del asiento sin costuras?


Tutoriales en video para tapizar asientos de moto
Este asiento de moto está tapizado con múltiples técnicas y remates

 Este asiento de moto tiene un tapizado con muchas piezas

Patrones del tapizado de este asiento de moto
Estas son todas la piezas del asiento antes de coserlas. El acolchado central va sin costuras
Este asiento lleva la parte central acolchada a rayas, ribete, costura vista y combinación de colores. El tono verde kawasaki resalta sobre la piel negra.

Su diseño me recuerda un poco a los tapizados Bagster para moto pero sin modificar la riñonera.
https://www.amazon.es/Asiento-Bagster-Ready-Honda-14-16/dp/B00VUFGD9G/ref=as_li_ss_tl?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=asiento&qid=1552754972&s=gateway&sr=8-19&srs=4247316031&linkCode=ll1&tag=tapicerorg-21&linkId=339146a03e3f6e4077b88cbcc04262cd&language=es_ES
Tapizados Bagster en Amazon
¿Quieres ver todo el proceso de este trabajo? El maestro Cechaflo lo ha grabado todo en video. Accede gratis a este tutorial:


El acolchado central del asiento no lleva costuras

En este tutorial vemos que el asiento llegó al taller en un estado lamentable. Con la tapicería rota y acartonada. No se pudo sacar una plantilla del tapizado viejo.

En este video aprenderás como se hace un patrón nuevo con cartulina. Con este nuevo patrón el tapicero corta las piezas en piel natural.

A la espuma hubo que rehacerle una parte para mantener la forma del sillín original.

Lo más sorprendente es que la pieza acolchada del centro lleva las rayas marcadas, pero sin costuras ¿Cómo lo hace? Deberás verlo en el video. Nunca antes había observado esta técnica, pero el resultado es muy bueno.

Hay que remarcar que el nuevo tapizado se ha hecho con piel natural, lo que facilita hacer este tipo de innovaciones. Con polipiel posiblemente el resultado no sería el mismo.

Otro de los detalles que me han gustado es ver como este artesano domina la máquina de coser. En su canal de Youtube tienes más de 100 tutoriales disponibles sobre tapicería de vehículos.

Espero que hayas aprendido algo nuevo con este tutorial en video.

Un saludo


AbrirCerrarComentarios